ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubaminrex

El vice primer ministro de la República de Cuba, Dr. Eduardo Martínez Díaz, fue recibido este miércoles en el Palacio de Lusail por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, quien arribó a Doha para participar en las honras fúnebres de Su Alteza el Emir Padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, figura estrechamente vinculada en las últimas décadas al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Qatar.

Durante el encuentro, el dirigente cubano trasladó al jefe de Estado qatarí las más sentidas condolencias en nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba, y destacó los históricos vínculos de amistad, respeto y cooperación que unen a ambos países y pueblos. De igual manera, evocó la amistad entre el Emir Padre y el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por su parte, Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani agradeció profundamente el gesto de Cuba y lo calificó como una muestra de gran significado, solicitando trasladar sus fraternales saludos y agradecimientos al líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Previamente, el vice primer ministro cubano sostuvo un intercambio con el Excmo. jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, a quien transmitió las condolencias y el acompañamiento del pueblo cubano en estos momentos de duelo para la nación qatarí. 

Con motivo del fallecimiento de Su Alteza el Emir Padre, el Estado de Qatar decretó cuatro días de duelo nacional, durante los cuales se recibieron en Doha delegaciones y altas autoridades procedentes de numerosos países y organizaciones internacionales para presentar sus respetos y condolencias a la dirigencia y al pueblo qatarí.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.