ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El petrolero ruso Anatoly Kolodkin. Foto: Prensa Latina

Este lunes arribó a la Isla el buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin, que transporta unas 100 000 toneladas de crudo, bajo la bandera rusa, según informó el Ministerio de Transporte de Rusia. Actualmente se encuentra en el puerto de Matanzas, en espera de ser descargado.

Esta ayuda solidaria constituye el primer petrolero en llegar a la Mayor de las Antillas en unos tres meses, como consecuencia del bloqueo petrolero que sufre la nación caribeña luego de la firma, en enero pasado, de la Orden Ejecutiva que la califica como una amenaza real y extraordinaria para la seguridad nacional de EE. UU.

Al respecto, el portavoz presidencial ruso Dimitri Peskov, dijo a la prensa este lunes que, «en condiciones de un bloqueo severísimo, nuestros amigos cubanos necesitan productos derivados del petróleo y petróleo crudo; esto es necesario para el funcionamiento de los sistemas de soporte vital en el país, para la generación de electricidad, para brindar servicios médicos o de otro tipo a la población. Y, por supuesto, Rusia considera su deber no quedarse al margen y brindar la ayuda necesaria a nuestros amigos cubanos».

Además, agregó que Moscú seguirá trabajando para suministrar más petróleo a Cuba. «Seguiremos trabajando, repito, en la desesperada situación en la que se encuentran ahora los cubanos. Esto, por supuesto, no puede dejarnos indiferentes, así que seguiremos trabajando en este asunto», aseveró el portavoz.

El navío, informó RT, realizó el trayecto escoltado por buques militares rusos solo en la zona del canal de la Mancha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.