ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al menos un 40 % de la población estadounidense desaprueba el prolongado bloqueo comercial impuesto contra Cuba, frente a un 32 % de aprobación, según encuestas. Así lo compartió esta mañana, en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Si el Gobierno estadounidense «escuchara realmente la voluntad de la mayoría de su población, y no de una minoría repleta de odio y ansias belicistas, pusiera fin a su política criminal contra el pueblo cubano que provoca un creciente daño humanitario», afirmó el Canciller.

Las informaciones, ofrecidas por el analista de datos Alexander Rossell Hayes, en el sitio web YouGov (especializado en investigaciones y encuestas de opinión a través de métodos en línea) arrojaron, además, que el 29 % de los participantes calificó como «duro» el trato de su Gobierno hacia la Isla, frente a un 11 % que lo consideró como «indulgente».

Asimismo, un 61 % no apoyó que Estados Unidos usara la fuerza militar para atacar Cuba, y similar cantidad aprueba que el país norteño mantenga relaciones oficiales con la Isla.

De igual forma, casi la mitad de los ciudadanos de ese país desaprueba, en mayor o menor medida, la política actual de Estados Unidos de bloquear los envíos de petróleo a Cuba procedentes de otros países. Solo alrededor de una cuarta parte (28 %) la aprueba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

María Villarreal dijo:

1

23 de marzo de 2026

21:20:38


Ante la actual situación de que se decidan las clases dominantes capitalistas de provocar la 3ra guerra mundial, encabezadas por el gran capital y el imperialismo, el pueblo estadounidense debería de abrir sus ojos y despertar, del la manipulación y el control ejercida por esa clase dominantes cruel y perversa, ya basta de guerras, sanciones, bloqueos, amenazas y robo de activos y recursos naturales, que es lo único que han llevando acabo esas endemoniadas clases dominantes por más de 200 años, y solamente los pueblos unidos y organizados podrán detener a semejantes genocidas.

Saul Respondió:


24 de marzo de 2026

19:19:08

El mundo se va a destruir y ellos ya saben