ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Segmento de Alto Nivel del 61 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Foto: Cubaminrex

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, conversó vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Seyed Abbas Araghchi, «para intercambiar opiniones sobre los últimos acontecimientos en la región y las consecuencias de la agresión militar de EE. UU. e Israel contra Irán».

Así lo dio a conocer el canciller cubano a través de la red social X. Al respecto, expresó «condolencias por el asesinato del Líder Supremo de la Revolución Islámica y de cientos de ciudadanos iraníes, especialmente las niñas de la escuela primaria de Minab».

Además, Rodríguez Parrilla reafirmó a su homólogo «la urgencia de redoblar los esfuerzos internacionales para detener la agresión, instando al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU a que cumplan sus responsabilidades de restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales», sostuvo.

La escalada bélica de Washington y Tel Aviv contra Teherán comenzó el pasado 28 de febrero, y ha cobrado numerosas vidas en distintas ciudades del Oriente Medio.

Foto: Cuenta en X de Bruno Rodríguez
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.