Representantes de México, Colombia y Venezuela en Etiopía reafirmaron el apoyo de sus gobiernos a Cuba, en medio de una campaña de solidaridad que continúa hoy como rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.
El embajador mexicano en Addis Abeba, Alejandro Estivill Castro, agradeció participar en el acto de solidaridad convocado por las asociaciones de amistad de etíopes formados en La Habana y afirmó que el corazón de la nación azteca está y estará siempre con Cuba.
Por su parte, el embajador colombiano, Yeison Meneses Copete, recalcó que la conexión entre los pueblos es la única que puede enfrentar el reto actual. Denunció la agresividad de la política extraterritorial de Washington que pone en riesgo muchas vidas, el derecho a la soberanía, la comunidad y tranquilidad de la región.
Meneses Copete subrayó además que es una agresión a todo los avances en materia de derechos humanos, al tiempo que agradeció la invitación al evento para rechazar las medidas unilaterales contra Cuba.
Destacó la solidaridad y los vínculos con los pueblos del mundo que han caracterizado a lo largo de los años a la nación antillana.
El embajador de Venezuela en Etiopía, Eddy Córdova Córcega, convocó a levantar las voces de denuncia y romper el silencio mediático de lo que está pasando en Cuba. En ese sentido, invitó a replicar las acciones de solidaridad en toda la nación africana.
Córdova Córcega declaró que no importa la ausencia de los grandes medios de comunicación en el evento porque cada uno de los presentes sabrá multiplicar el mensaje de que Cuba no está sola.
Consideró que la experiencia de resistencia del pueblo cubano es un ejemplo para el resto del mundo. La Revolución cubana viene diciendo desde hace mucho tiempo cuál es la ruta, no al imperialismo y cualquier espacio al imperialismo es atentar contra la humanidad entera, aseveró.
Reiteró la convocatoria a que todas las asociaciones etíopes de solidaridad repliquen la experiencia en el resto de país como una pausa para levantar el mensaje de que Cuba no está sola.















COMENTAR
Responder comentario