ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La «obra» de Trump es tan aberrante y criminal que resulta inexplicable que, todavía hoy, la comunidad internacional, incluyendo la estadounidense, no le haya puesto freno.

El método mediático del «gran sofocador» lo mantiene, cual estrella del odio y la arrogancia, en los espacios de la prensa, la televisión y en las redes diariamente.

Unas cuantas horas del día y la noche las dedica a postear en su sitio Truth Social las más increíbles mentiras, ofensas, amenazas de guerra, de ataques militares, de matar a quien se le ponga en su camino, imponer sanciones, subir aranceles y mentir, descaradamente.

A su equipo criminal ha llevado a personajes similares, al menos, ambiciosos y cínicos, como es el caso de su secretario de Estado, Marco Rubio.

Y, hablando de este señor, el domingo 15 de febrero «explicó», sin el menor pudor, la «Operación de Trump contra Venezuela» del pasado 3 de enero.

Describió el crimen como un «gran éxito» y restó importancia que «a muchos no les haya gustado». «No pasa nada, era por interés nacional», explicó.

Y remató: «todos pueden estar de acuerdo con que Venezuela tiene, ahora, una oportunidad de un nuevo futuro».

No dijo una palabra Marco Rubio sobre los más de cien asesinados por las tropas yanquis durante los bombardeos a varias ciudades venezolanas, incluyendo a la capital, Caracas, entre ellos los 32 cubanos que se enfrentaron con valor y firmeza, cuando secuestraron al presidente Nicolás Maduro, y a la diputada Cilia Flores.

Con su arrogancia característica, Trump no escatimó recursos y quiso mostrar al mundo hasta dónde su administración es capaz de llegar para imponer su hegemonía y apoderarse de los recursos, como ocurre con el petróleo venezolano.

El costo operativo del grupo de ataque encabezado por el portaviones USS Gerald R. Ford, considerado el buque de guerra más grande de EE. UU., ascendió a unos 11,4 millones de dólares diarios, incluyendo destructores, cruceros y submarinos que lo acompañaban, refiere el sitio Hispantv.

La excontralora del Pentágono, Elaine McCusker, detalló que la operación Lanza del Sur habría supuesto «unos 2 000 millones de dólares desde agosto de 2025», cifra limitada a los costos de operar estos medios y reponer el armamento empleado.

Vale recordar que la criminal acción ordenada por Trump, con el increíble argumento de la lucha contra el narcotráfico, de lo cual no ha presentado prueba alguna, tuvo este fin de semana dos nuevas víctimas, cuando una pequeña embarcación fue embestida por misiles y sus dos ocupantes –pescadores en su faena diaria– resultaron pulverizados. Se suman estas víctimas a las más de 120 de las que, tanto Trump como Marco Rubio, se vanaglorian, como trofeos que les acreditan sus «grandes éxitos».     

Pero esta historia continúa con nuevos capítulos, como el de este fin de semana, cuando las fuerzas militares estadounidenses han interceptado en el océano Índico al petrolero Veronica III, por haber entrado y salido legalmente de Venezuela, lo que «viola» lo decretado por Trump, quien se considera dueño del mundo y, por supuesto, del petróleo que tanto le apetece.

Este es el personaje que ha afirmado que «entrar y destrozar a Cuba podría ser la única opción para forzar el cambio».

Esta vez, su alarde de fuerza parece que lo ha llevado a olvidar que no tenemos petróleo, pero sí, firmeza y valor, para no claudicar y, mucho menos, rendirnos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.