
El pasado 14 de febrero, fecha para recordar el amor en todas sus direcciones, el Zócalo de la Ciudad de México comenzó a recibir víveres y medicamentos para la Mayor de las Antillas, como parte de la campaña «De pueblo a pueblo, acabemos con el bloqueo», que hasta el 22 de este mes llevan a cabo el colectivo Va por Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí.
Así, como muestra del entrañable sentimiento que une a ambas naciones, en las primeras jornadas de la iniciativa se han recolectado varias toneladas de insumos, que serán enviadas a la Isla.
En declaraciones a La Jornada, Olivia Garza, vicepresidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, expresó: «la respuesta del pueblo mexicano ha sido extraordinaria. Confieso que varias veces se me salen las lágrimas al ver cómo personas mayores cargan sus cosas; en general todos, también jóvenes».
Ante la «masiva» manifestación de apoyo de pueblo a pueblo, la activista señaló que, «Cuba es un ejemplo» de resistencia y de lucha.
El acopio también acontece en varias ciudades en el país, y tuvo un importante espacio durante la manifestación en las afueras de la Embajada de Cuba en México.















COMENTAR
Responder comentario