ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy el propósito del Gobierno de los Estados Unidos de aislar a la isla en Naciones Unidas y evitar su cooperación legítima con las agencias y programas de esa organización.

En un mensaje en la red social X, el canciller subrayó que, sin embargo, Washington continúa fracasando en este «intento pernicioso».

Precisó que este miércoles Cuba presentó el Programa País Cuba-Unicef 2026-2030, que resultó aprobado con un único voto en contra: el de Estados Unidos.

Rodríguez Parrilla señaló que la aprobación del proyecto cubano, por amplia mayoría, demuestra la voluntad de la comunidad internacional de acompañar el desarrollo de la isla.

Al presentar el programa durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva de Unicef, el Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, embajador Ernesto Soberón Guzmán, destacó que el documento constituye un marco de cooperación estratégico para fortalecer el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Explicó que el Programa se sustenta en el compromiso de la mayor de las Antillas con el pleno disfrute de los derechos de la infancia, en correspondencia con la Constitución de la República, el Código de las Familias, la Política Integral de Niñez, Adolescencias y Juventudes y el novedoso Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes.

Su implementación, agregó Soberón Guzmán, contribuirá a preservar los logros sociales alcanzados, asegurar el acceso a insumos esenciales y movilizar alianzas nacionales e internacionales que respalden la recuperación económica y el bienestar integral de las nuevas generaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose luis Villarreal dijo:

1

12 de febrero de 2026

16:12:03


Pero si las neofascistas clases dominantes capitalistas imperialistas ya están fuera de mas de 60 instancias de la ONU, parece ser si no me equivoco solo les queda la asamblea general y el consejo de seguridad, por lo que por mas que lo intente , jamás podrá dañar a Cuba, pues, el imperio esta fuera de dichas instancias, y así como el planea esos ataques, los países que aman la paz, la fraternidad y el desarrollo equitativo, deben de buscar la expulsión de esos genocidas y asesinos.