ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: PCP

Con las afirmaciones: «¡Cuba no está sola! ¡Cuba vencerá!», junto al saludo al «ejemplo de valentía, determinación, paz, cooperación y solidaridad que Cuba brinda al mundo», más de 90 organizaciones políticas de distintos continentes exigieron «el fin inmediato de las amenazas y todas las medidas hostiles adoptadas por Estados Unidos, incluido el fin del cruel, criminal e ilegal bloqueo, en cumplimiento de las numerosas resoluciones de la ONU al respecto».

En la declaración, impulsada por el Partido Comunista Portugués, los firmantes hicieron un «llamamiento a la más amplia solidaridad internacional» en defensa de la «independencia y soberanía y de los derechos del pueblo cubano, incluido el derecho a decidir, pacíficamente y libre de injerencias y presiones externas, su futuro».

En el documento, además, se condenó «la Orden Ejecutiva del presidente estadounidense que designa a Cuba como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad», que de acuerdo con el texto, «no es más que la creación, a partir de una serie de falsedades».

La lista de partidos comunistas, socialistas y movimientos políticos de Europa, América Latina, Asia, Medio Oriente y África, continúa abierta a nuevas incorporaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Thiago Oliveira Queiroz Nunes dijo:

1

12 de febrero de 2026

09:00:38


Cuba no esta sola!!

James White dijo:

2

12 de febrero de 2026

12:33:28


Cuba stands strong, and it should know that countless Americans stand with it. We wholeheartedly support the Cuban people, regardless of the shameful and unjust actions taken by the U.S. administration.