El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este lunes que todos los países deben respetar las vías de desarrollo elegidas por los pueblos de otras naciones, así como cumplir con el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo las grandes potencias.
Durante su encuentro en Beijing con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, Xi advirtió que el mundo atraviesa una etapa de cambios y turbulencias, en la que las acciones unilaterales y de intimidación socavan seriamente el orden internacional.
En conferencia de prensa, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático reiteró hoy la condena al uso flagrante de la fuerza por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
Subrayó que la cooperación entre China y Venezuela responde a una relación entre dos Estados soberanos, protegida por el derecho internacional y las leyes internas de ambos países. Afirmó que, independientemente del contexto, Beijing mantendrá su disposición a profundizar la colaboración en distintos ámbitos y a proteger sus intereses legítimos conforme a la ley.
Con relación a las amenazas de Donald Trump contra Cuba y Colombia, el vocero reafirmó el firme respaldo de Beijing al carácter de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Además, enfatizó la oposición del gigante asiático a cualquier violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, a las amenazas o al uso de la fuerza y a la injerencia externa en los asuntos internos de los países de la región.















COMENTAR
Responder comentario