«No al secuestro ilegal del presidente Maduro por parte de Trump» y «No a la guerra en Venezuela» fueron consignas enarboladas por parte de la población estadounidense, en repudio al ataque perpetrado por Washington contra Venezuela, el pasado sábado.
Frente al centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra recluido el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros –luego de ser secuestrado por las tropas norteamericanas– los ciudadanos estadounidenses se manifestaron contra las acciones criminales ordenadas por el presidente Donald Trump.
En tanto, en la tierra de Bolívar, las concentraciones populares, en varias ciudades del país sudamericano, reflejan el rechazo de los venezolanos a la agresión, al secuestro de su Presidente electo y a la impunidad del imperio.
Según reportes de Telesur, Motevideo, Uruguay, protagonizó una de las protestas más multitudinarias. Allí, en la plaza Libertad, miles de personas coreaban «Venezuela no está sola».
En otras partes del mundo la condena a la agresión también se ha hecho visible. Ciudades de Bélgica, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Italia, Francia, España y otras naciones no solo han mostrado solidaridad con el pueblo y Gobierno venezolanos, sino que también han defendido el derecho de cada país a la soberanía plena y al desarrollo, sin intervenciones extranjeras, y han denunciado la utilización de la guerra como forma de dominación.
















COMENTAR
Responder comentario