Este 18 de diciembre, la aerolínea canadiense WestJet dejará inaugurada una nueva ruta aérea directa entre Toronto y La Habana, con lo que marca un hito en la conectividad entre ambos países al abrir nuevas oportunidades para el sector turístico cubano.
Esta conexión, que ofrece dos vuelos semanales los jueves y domingos, promete facilitar el flujo de visitantes desde uno de los principales mercados emisores hacia la isla, conectando a los viajeros con destinos emblemáticos como Varadero, Cayo Coco y la capital cubana.
En nota de prensa a proposito del suceso, la aerolínea explica que la nueva ruta restablece un vínculo vital, prometiendo acceso directo a una de las capitales más emblemáticas y culturalmente significativas del Caribe.
Agregan que esta conexión aérea directa atraerá a una diversa mezcla de viajeros, incluyendo profesionales de negocios, académicos, estudiantes y turistas. Más allá del turismo tradicional, la ruta fomentará los intercambios educativos y académicos, así como la participación en importantes eventos culturales, deportivos, científicos y académicos que se celebran en la capital.
«La Habana es un destino verdaderamente inspirador, y nos entusiasma hacerlo aún más accesible para los canadienses», dijo Mike Perkins, Gerente Sénior de Asuntos Aeroportuarios de WestJet. «Esta ruta refleja nuestro compromiso de ofrecer más oportunidades para que los canadienses descubran destinos únicos, ya sea que busquen experiencias culturales, encanto histórico o simplemente una escapada al Caribe. Nuestro servicio bisemanal entre Toronto y La Habana brinda a los huéspedes la flexibilidad para crear la escapada perfecta para ellos».
Con aeronaves Boeing 737-800, la aerolínea se ha presentado como bien equipada para atender la creciente demanda de turismo hacia Cuba, especialmente durante la temporada alta invernal. Los días elegidos para los vuelos responden a los patrones de viaje más comunes entre los turistas, lo que asegura una mayor eficiencia en la operación.
El Ministerio de Turismo de Cuba ha celebrado esta iniciativa como un paso fundamental para dinamizar la recuperación del turismo en el país. «La ruta abre nuevas oportunidades para disfrutar de la cultura, la hospitalidad y el calor que caracteriza a Cuba», afirmaron representantes del ministerio.
Los vuelos están disponibles para reservar a través de WestJet Vacations, Hola Sun y The Special Travel, o directamente en westjet.com.















COMENTAR
Responder comentario