Al menos nueve personas murieron y numerosas resultaron heridas en las últimas horas en la Franja de Gaza por las fuertes lluvias de la tormenta Byron, que provocaron inundaciones y derrumbes, reportó hoy la prensa palestina.
La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) precisó que cinco ciudadanos perdieron la vida tras el derrumbe de una casa que albergaba a desplazados en la zona de Bir al-Na’ja, en la norteña ciudad de Beit Lahia.
Otros dos fallecieron tras desplomarse un muro sobre tiendas de campaña en el barrio de Al-Rimal, ubicada en la urbe de Gaza.
Wafa también informó de un deceso en el campamento de refugiados de Al-Shati y un bebé en la zona de Al-Mawasi, cerca de Khan Yunis, mientras dos menores sufrieron lesiones en el campamento de refugiados de Abu Jabal.
Por su parte, los equipos de la Defensa Civil indicaron que al menos diez casas se derrumbaron durante las últimas horas, dos de ellas en los barrios de Al-Karama y Sheikh Radwan, en Gaza.
El sistema de baja presión también provocó la inundación y daños en grandes áreas en Al-Bassa y Al-Baraka, en la ciudad de Deir al-Balah, y en el Mercado Central, en el campamento de refugiados de Nuseirat.
La Organización Internacional para las Migraciones alertó que Byron amenaza a más de 795 mil gazatíes desplazados.
Copiosas lluvias empezaron a caer en cientos de sitios de desplazamiento, lo cual abrumó áreas en las que incluso las lluvias moderadas pueden ser peligrosas, advirtió la agencia.
A pesar del alto el fuego, los palestinos desplazados siguen viviendo en zonas atestadas con poca protección contra los niveles de agua que no paran de aumentar, subrayó.
En medio de este panorama, el Departamento Meteorológico Palestino pronosticó que la región seguirá afectada el viernes y el fin de semana por el sistema de baja presión y señaló que el clima se mantendrá frío y lluvioso.















COMENTAR
Responder comentario