ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Mientras EE.UU. intenta legitimar una agresión militar contra Venezuela, en la nación sudamericana se afianzan los proyectos comunales. Foto: Ministerio para Ciencia y Tecnología Foto: Ministerio para Ciencia y Tecnología

La realidad de la amenaza directa que vive hoy Venezuela fue denunciada nuevamente por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien aseguró en x, este martes, que el Departamento de Estado de la nación norteña intenta «justificar con falsos pretextos», «normalizar y legitimar», «a la vista de todos y con el apoyo de medios de difusión (…) una agresión contra una nación soberana».

Insistió, además, en que, «como artificio deshonesto, pretenden involucrar al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo, dos graves flagelos internacionales que solamente han sido promovidos en esta región por el Gobierno de ee. uu., sus agencias de inteligencia y drogas, y por personajes asociados a todos esos políticos de la Florida que llaman a atacar el territorio venezolano».

Así, mientras la Casa Blanca prosigue con su narrativa de una supuesta lucha contra el narcotráfico, que pone en riesgo la estabilidad regional, el pueblo de Bolívar y Chávez se prepara para su cuarta Consulta Popular Nacional, que se celebrará el próximo domingo, y en la cual se llevarán a votación 36 674 proyectos comunales priorizados.

Venezuela se enfrascará –dijo su Presidente– en una jornada decisiva que pondera un nuevo sistema electoral, basado en la democracia directa. Ello permite a las comunidades elegir los proyectos que, de acuerdo con sus necesidades, serán presupuestados por el Estado, pero ejecutados por el propio pueblo. 

Precisamente, de los más de 36 000 proyectos que serán llevados a consulta, el 50 % se centra en darle solución a problemas vinculados con los servicios públicos, de manera que así, el país se encamina hacia la creación del Estado Comunal.

Luego, esa vorágine popular se ve amenazada por los más de 15 000 efectivos militares estadounidenses desplegados en el Caribe sur que, aupados por la mentira de un combate contra el tráfico de drogas –que solo desde Washington dicen ver– han provocado más de ocho decenas de «ejecuciones extrajudiciales».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.