ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Francisco Arias Fernández

Con un auditorio lleno de emociones, recuerdos y un profundo sentido del deber cumplido, se celebró este martes en el Memorial de la Denuncia un encuentro con combatientes internacionalistas, en homenaje a los hombres y mujeres que escribieron con su valor una de las páginas más nobles de la solidaridad cubana.

El evento, organizado por el Memorial y el Proyecto Local Karibuni, sirvió como un puente entre generaciones para recordar y honrar la epopeya de aquellos que, lejos de su tierra, ofrendaron lo más preciado en defensa de la independencia y la soberanía de pueblos hermanos.

Con la proyección del documental «Cuba en África», a través de impactantes imágenes de archivo y testimonios directos de sus protagonistas, sumergió a los asistentes en la historia de la misión cubana en Angola y otras naciones africanas. El documental no solo relata el contexto humano, político y el principio de internacionalismo proletario que movilizó a cientos de miles de cubanos por más de dos décadas.

Tras la proyección, se abrió un espacio para el intercambio, donde varios combatientes internacionalistas compartieron anécdotas y reflexiones.

El evento concluyó con la convicción de que el espíritu internacionalista sigue vivo y de la importancia de defender la memoria histórica como antídoto contra el olvido y como brújula para las nuevas generaciones, inspirándolas en los valores de la solidaridad, el internacionalismo, la justicia y el antiimperialismo.

Foto: Francisco Arias Fernández
Foto: Francisco Arias Fernández
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.