El Ministerio de Salud de Gaza prepara una campaña de vacunación para reforzar el programa nacional destinado a menores de tres años, en medio de una crisis de salud por la destrucción causada tras la agresión israelí.
La cartera anunció que la ofensiva se realizará en cooperación con el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud.
La campaña comenzará el próximo domingo y durará diez días, dividida en tres fases con un intervalo de un mes entre cada una.
El Ministerio instó a los ciudadanos a cooperar con los equipos sanitarios y llevar a sus hijos para completar el esquema de vacunación.
Al respecto, recordó que la vacunación es la primera línea de defensa contra las epidemias y enfermedades.
Las autoridades de Gaza, ONG, gobiernos y la ONU alertaron en numerosas ocasiones sobre la severa crisis humanitaria que sufre el territorio como consecuencia de la agresión israelí, iniciada en octubre de 2023.
Según esas denuncias, la destrucción de los sistemas de agua potable y de alcantarillado, unido a los ataques contra la salud y al bloqueo a la entrada de medicinas y alimentos, provocaron una crisis humanitaria en el territorio, así como brotes de epidemias y de numerosas enfermedades.















COMENTAR
Responder comentario