El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes durante una sesión ordinaria que en los próximos días se llevará a cabo el Encuentro Parlamentario del Gran Caribe, con el objetivo de declarar el territorio caribeño como una Zona de Paz.
La actividad, que busca fortalecer la soberanía y la paz en la región, surge de los resultados del trabajo del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, presentado por la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez.
El presidente del poder legislativo venezolano destacó que el encuentro es una respuesta a la necesidad de una defensa activa de la paz, afirmando que «no basta con proclamarnos como seres pacíficos» sino que es crucial prepararse para protegerla.
El evento contará con la participación de parlamentarios y sectores clave de la vida pública, civil, cultural, económica y política de Venezuela, quienes han trabajado en actividades a nivel nacional para consolidar esta iniciativa.
También, Jorge Rodríguez denunció intentos de imponer «tesis neocoloniales» y señaló a quienes promueven «violencia, sangre y destrucción» en el país, calificándolos como una minoría que busca desestabilizar a Venezuela.
«Intentan promover una nueva forma de coloniaje, absolutamente desprovista de camuflaje», afirmó Rodríguez, subrayando la importancia de resistir estas agresiones para preservar la condición soberana de los venezolanos.
El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz ha realizado un trabajo extenso en todo el territorio nacional, articulando esfuerzos para consolidar la paz activa como un pilar fundamental.
Rodríguez indicó que los asambleistas serán notificados pronto sobre la fecha exacta del encuentro, instándolos a participar activamente en esta iniciativa que busca proyectar al Caribe como un espacio libre de conflictos y amenazas externas.















COMENTAR
Responder comentario