ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La administración Trump declaró hoy que los despidos a nivel federal ya se han puesto en marcha; esto sucede cuando el cierre del Gobierno federal cumple su décimo día. Foto: EFE

El Gobierno estadounidense anunció el viernes que comenzó a despedir a miles de empleados debido al cierre gubernamental, después de diez días de desacuerdo absoluto entre republicanos y demócratas.

Russ Vought, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, declaró en X que las reducciones de personal «han comenzado».

Más de 4.000 trabajadores federales fueron notificados sobre su despido este viernes. Los avisos RIF (reducción de personal) fueron enviados a empleados del Departamento del Tesoro, Seguridad Nacional, Vivienda y Desarrollo Urbano; así como también a los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Energía, Educación, Comercio.

Un vocero de la OMB, declaró que los despidos serían «sustanciales» el viernes pasado por la mañana. «Lamentamos que los demócratas hayan cerrado el Gobierno y obligado a los trabajadores a estar en esta posición», agregó.

Aproximadamente 750.000 trabajadores que se vieron forzados a abandonar sus empleos o a continuar laborando sin remuneración, están siendo afectados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso para ampliar los gastos públicos.

La administración Trump declaró hoy que los despidos a nivel federal ya se han puesto en marcha; esto sucede cuando el cierre del Gobierno federal cumple su décimo día.

Según reportan los medios de comunicación estadounidenses, esta ronda de despidos a nivel federal podría ser extensa y tener un impacto significativo. Los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, del Tesoro y de Seguridad Nacional están considerando despedir empleados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.