ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Vivimos un año 2025 donde noticias increíbles abundan. Unas sorprenden más que otras, y la credibilidad de algunas, además de ser nula, resultan hasta una bofetada en pleno rostro para la comunidad internacional.

Este viernes no ha sido la excepción: la opositora e incitadora a la violencia María Corina Machado, cuya mayor virtud es la de llamar al desorden, la inestabilidad y el caos en Venezuela, ha sido la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.

Sería pecar de ingenuo y olvidadizo, no acudir al prontuario de acciones catalogadas de terroristas, en las que ha estado involucrada o ha dirigido esta señora, la última de ellas, esta propia semana: una posible acción militar de falsa bandera contra la embajada de Estados Unidos en Caracas, con el objetivo de pedir una intervención de la Casa Blanca en la nación bolivariana.

Pero la lógica también indica cuán contaminados están los mecanismos —incluyendo el jurado— que determinan a quién o quiénes otorgar tan alta distinción.

Esta vez, al menos en el orden mediático, el famoso premio no puede «pasar por debajo de la mesa», pues otro contrincante, que desde hace varios meses se sentía seguro de ser el galardonado, tuvo que reconocer que «el Nobel se lo otorgan a gente que no han hecho nada».

Se trata de Donald Trump, frustrado porque no tuvieron en cuenta sus méritos de poner fin a «siete guerras interminables», acción que solo él puede atribuirse, tanto porque ha sido poco o nada su aporte en ese sentido, o porque, sus promesas en cuanto a Ucrania y Gaza, todavía están pendientes de una solución definitiva.

«Merezco el Premio, pero nunca me lo darán», había reconocido Trump, durante una reunión con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

En el caso de Corina Machado, candidata apoyada por la Unión Europea y Estados Unidos, escondida en Europa, en una entrevista del pasado 28 de agosto a Fox News, alentó a un golpe militar en Venezuela: «Hay fracturas en el Ejército, y tienen que tomar una decisión muy pronto, porque se acaban de dar cuenta de que Trump no está bromeando», dijo.

En fin, se trata de una nueva Premio Nobel de la Paz que llama a que Venezuela, el país que supuestamente representa, sea intervenido militarmente por fuerzas de Estados Unidos.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.