Los precios del petróleo volvieron a subir hoy en medio de las expectativas de los operadores de materias primas por las inestabilidades en cuanto a economía y geopolítica.
Dichos valores del crudo ascendieron por encima del uno por ciento el miércoles, ayudados por un aumento de la producción menor de lo esperado por parte del grupo de productores OPEP+ para el mes que viene, aunque la preocupación por el exceso de oferta limita las ganancias.
Los futuros del Brent de referencia europea ganaron 82 centavos, 1,3 por ciento, a 66,27 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) mejoraron 85 centavos, 1,4 por ciento, a 62,58 dólares.
Los índices referenciales se mantuvieron prácticamente planos en la víspera, ya que los inversores sopesaron las señales de un exceso de oferta.
Ese exceso lo contraponen a un aumento menor de lo esperado de la producción de noviembre por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
La OPEP+ acordó elevar sus objetivos de bombeo para noviembre en 137 mil barriles por día (bpd), ante la creciente preocupación por un inminente exceso de oferta en el mercado petrolero.
COMENTAR
Responder comentario