Con un enérgico rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, el pueblo avileño ratifica su inquebrantable solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moro.
En los actos de masas, que se realizan en los 10 municipios desde el 24 de septiembre y hasta el día 30 del propio mes, trabajadores, estudiantes, integrantes de las organizaciones de masa y el pueblo en general alzan su voz para condenar lo que califican como una «brutal escalada» del bloqueo económico, financiero y comercial impulsado por Washintong, acciones que atentan contra la paz y la estabilidad de la Patria de Simón Bolívar.
La jornada de apoyo, convocada por las organizaciones políticas y de masas del territorio, se caracteriza por consignas a favor de la unidad latinoamericana y caribeña, patentizadas en firmas de apoyo en libros abiertos para la ocasión, y por la reafirmación de que Venezuela no está sola en su batalla por defender su soberanía.
«Cada firma es un abrazo de solidaridad, un muro de papel y conciencia frente a las pretensiones del imperio», refleja en su cuenta en Facebook la Empresa de Materiales de la Construcción (Avilmat).
La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez asegura en la misma red social: «Ratificamos nuestro compromiso hacia un futuro compartido de prosperidad, paz y justicia social para todos los ciudadanos de América Latina».
El sector de la Educación, desde temprano, desarrolla matutinos en respaldo a los hermanos venezolanos y sus trabajadores lo muestran con la firma del libro, de manera masiva, como la escuela especial Águedo Morales Reina, que publicó en su página en Facebook: «Hoy en acto de reafirmación y apoyo al hermano pueblo de Venezuela, los trabajadores patentizamos con nuestras firmas total respaldo a su Revolución Bolivariana.
COMENTAR
Responder comentario