ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Como parte del programa de actividades de su visita oficial a Cuba; la presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Carolina Cerqueira, depositó este sábado una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial que perpetúa la obra del Apóstol en la Plaza de la Revolución de La Habana. 

La acompañó en la solemne ceremonia, donde fueron interpretados los himnos nacionales de ambos países, el diputado Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Estuvieron presentes, además, Alberto Núñez Betancourt, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; Modesto Ricardo Gómez Crespo, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Angola; y Jesús Rafael Mora y Ulman Carmona Ramos, director y funcionario de Relaciones Internaciones de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Por la parte angolana participaron también Carlos Cruz de Lemos Sardinha Dias, embajador de la hermana nación africana en Cuba, y otros miembros de la delegación oficial.

«En nombre de la Asamblea Nacional de Angola, y en el mío propio, rendimos homenaje a José Martí, cuya entrega en la lucha por la libertad y la justicia social nos deja lecciones perennes para continuar nuestro compromiso a favor de la libertad, la justicia, la amistad y la solidaridad con los pueblos», escribió posteriormente Carolina Cerqueira en el libro de visitantes, tras recorrer el Memorial José Martí.

La Presidenta de la Asamblea Nacional de Angola inició este 11 de septiembre una visita oficial a la Mayor de las Antillas, al frente de una delegación parlamentaria; en la cual sostendrá conversaciones con su homólogo, Esteban Lazo Hernández, y con otras autoridades cubanas; recorrerá centros de interés económico, histórico, científico y cultural; entre otras actividades.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.