ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: @BrunoRguezP

Como parte de su estancia en el gigante asiático para participar en la iv Reunión ministerial del Foro China-Celac este martes, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo encuentros con Wang Yi, canciller chino, y con Li Xi, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China (CC PCCH).

Los cancilleres destacaron el excelente estado de los nexos bilaterales, en el contexto del aniversario 65 de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y subrayaron la importancia del reciente encuentro de los presidentes Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping, en Moscú.

En ese sentido, el Canciller cubano afirmó que la reunión entre los líderes, la que calificó como histórica, plantea consensos y prioridades «que nos honraremos en implementar de conjunto». También ratificó el respaldo al principio de una sola China.

Wang Yi, por su parte, destacó el apoyo de Cuba para la realización de la iv Reunión ministerial del Foro China-Celac, que tendrá lugar hoy. Se refirió a la amistad entre los dos países y consideró que los nexos entre las naciones y sus respectivos Partidos avanzan constantemente hacia nuevos niveles.

Rodríguez Parrilla también se reunió con el alto funcionario chino Li Xi. El miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China subrayó la fortaleza del pueblo cubano en su camino socialista. También destacó el firme compromiso del pueblo de la Isla con la defensa de la verdad y su resistencia ante la presión externa.

En tanto, el Canciller  calificó de promisorios y con gran potencial, los vínculos entre China y América Latina y el Caribe, a propósito de la celebración del Foro China-Celac.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.