ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Presidente cubano afirmó que «lamentamos profundamente su partida y anhelamos que su ejemplo perdure en las actuales y futuras generaciones». Foto: AFP

«Descanse en paz, incansable defensor de los humildes, de la casa común, como llamaba a nuestro planeta, y de la fraternidad entre los pueblos. Recibir la noticia de su deceso nos entristeció profundamente».

Así expresó, resumiendo el sentir del pueblo de Cuba, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su mensaje de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco.

Al referirse al Sumo Pontífice destacó que «la humanidad tuvo en Usted a un tenaz defensor de la paz, que abogó por el cese de las agresiones, los bloqueos y las sanciones unilaterales. Las muestras de afecto y cordial cercanía que siempre transmitió a los habitantes de nuestra patria, a la que calificó de amada tierra, fueron reciprocadas por los hijos de esta nación, que recuerdan con sumo afecto sus visitas a Cuba y las palabras de cariño que dedicó a nuestro país en sus mensajes».

Con notable admiración, Díaz-Canel enumeró otras cualidades que distinguieron a quien ha pasado a la historia como el primer Papa latinoamericano. «La humildad, sabiduría, autoridad moral y espíritu transformador que guiaron su vida y pontificado, contribuyeron a fomentar un diálogo constructivo y de entendimiento entre ambos Estados, que permitió continuar desarrollando las positivas relaciones entre Cuba y la Santa Sede».

Por esas razones, en su mensaje de condolencias el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó que «su vida y papado fueron ejemplo de infatigable bregar en defensa de la paz y la fraternidad entre los pueblos».

Finalmente, el Presidente cubano afirmó que «lamentamos profundamente su partida y anhelamos que su ejemplo perdure en las actuales y futuras generaciones».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexandra camargo dijo:

1

24 de abril de 2025

21:59:19


Buenas noches soy de Colombia, pero siempre he tenido un cariño muy especial por esa isla cuba, porque me siento una cubana de a pie, cómo ustedes humildes, sencillos, y con un sentido del humor. Muy chévere. Por la partida del Papa Francisco, creo que marco un antes y después de la iglesia, y que sin lugar a dudas su mensaje de paz y justicia social, acerco a todo un planeta tierra a la gran fraternidad.