ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

La coherencia le permite a un político, primero, ser creíble, y respetado después. Máxime cuando su trayectoria ha carecido de brillantez, y ha llegado a un alto cargo, tras demasiados intentos fallidos y años de servilismo, de espalda a sus propias raíces.

Ahí, precisamente, radica la primera incoherencia del personaje; en promover, reclamar y apoyar todo aquello que, con el pretexto de derrocar a la «dictadura» cubana, lacera los derechos del pueblo de sus orígenes.

Aunque reveladora de su gran humanidad, no es esa la única nota discordante del ahora Secretario de Estado de Donald Trump. Resulta que, si bien no se ha cansado de decir que es hijo de emigrantes cubanos, y ejemplifica siempre lo duro que trabajaron para salir adelante, apoya la expulsión de millones de personas que, sin distinción, ya no son migrantes ilegales o indocumentados, son «delincuentes», «asesinos», «traficantes» o «ladrones».

Con este preámbulo de inconsistencias, no era de extrañar que, en su gira por varios países de Latinoamérica, promoviera la tesis que le programaron. Para hacerlo más claro, es algo así como: «vengo en representación del país más tristemente célebre por violar, de todas las maneras posibles, los derechos humanos, pero Cuba, Venezuela y Nicaragua, son los enemigos de la humanidad».

Lo cierto es que Marco Rubio se pasea con más de la misma hipocresía que se sustenta en un odio visceral contra las izquierdas. Su discurso, insostenible por carente de argumentos reales para las ideas que defiende, se desborona ante la opinión internacional, y ante algo mucho más poderoso: la verdad.

Pero Rubio es solo el emisario de turno, el conejillo de Indias, cuyos minutos de gloria pasarán, quizá incluso, cuando a cierto presidente no le convenga la «gestión» de su instrumento. Hemos visto pasar a muchos como él, hemos escuchado muchas veces el mismo discurso, pero seguimos aquí.

Resulta que «los enemigos de la humanidad» recibimos cada día innumerables muestras de solidaridad, de apoyo. Resulta que nunca, ni por un segundo, hemos estado solos ni lo estaremos. Cada quien recoge lo que siembra, ni más ni menos, y en esta historia, el desprecio y el aislamiento, claramente, no son los frutos nuestros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ileana M. Quintana dijo:

1

10 de febrero de 2025

05:21:15


Excelente

Lía García Trujillo dijo:

2

10 de febrero de 2025

06:16:57


Apoyo todo lo que se expresa en este artículo. Sobre todo que Marco Rubio será uno más que estará en ese cargo hasta "... que cierto presidente apruebe su gestión..." y que "... los enemigos de la humanidad nunca hemos estado ni estaremos solos ..." Las muestras y ayudas solidarias y de apoyo hacia nuestro país y nuestro son incontables y seguirán siéndolo, a pesar de todos los calificativos despreciativos que quieran ponernos cualquiera de los gobiernos de turno en EEUU

Aris dijo:

3

10 de febrero de 2025

09:47:48


A este "Narco Turbio", digo, Marco Rubio, sin dudas, también le llegará su hora. El forma parte de la zupia imperial, y por ello con más razón, irá al basurero de la historia. Dicen por ahí que no durará mucho en el cargo, solo hasta que la bestia loca que está de presidente, en uno de sus arrebatos lo mandé a freír espárragos. El orejón Secretario de Estado es hijo de cubanos, por tanto, hijo de emigrantes, y Calígula, digo Trump, también. Parece que les olvidó.

Anibal García dijo:

4

10 de febrero de 2025

15:26:11


Absolutamente toda la razón una sola diferencia con tu artículo el no tiene problema con los países que han elegido o han votado por la izquierda

Dagisil dijo:

5

10 de febrero de 2025

20:11:56


Nunca antes había visto un jefe de la diplomacia estadounidense tan ignorante como este personajillo de Narco Rubio,siempre. Los secretarios de estados amén de ser defensores a ultranzas del capitalismo han sido verdaderos tanques pesantes como Kisinnger y otros. Este títere de Rubio es el que le conviene a Trump sagaz negociante imperialista y manipulador para poder mover con facilidad los hilos de la polichinela .

Sergio Martinez dijo:

6

10 de febrero de 2025

21:07:29


Este persinaje(Marco Rubio) es la viva representación de lo que en México llamamos malinchista, detesta lo nacional a tal punto de desear la desgracia del pueblo cubano por no pensar como un racista y fascista como el y Trump.