Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó hoy como un acto condenable y arbitrario de piratería moderna, la confiscación de un avión venezolano por orden del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
En X, el Canciller cubano subrayó que al disponer la orden de confiscar la aeronave, propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., el jefe de la política exterior de Washington viola el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.
Secretario de Estado de #EEUU pretende convertirse en el 'Sheriff' de América Latina y el Caribe con la confiscación ilegal de un avión venezolano.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 7, 2025
Incurre en un acto condenable y arbitrario de piratería moderna, que viola Derecho Internacional y Carta de la ONU. pic.twitter.com/4O1zfq8Vz9
Pretende convertirse en el sheriff de América Latina y el Caribe, señaló sobre la reciente acción de Rubio, denunciada esta mañana por el gobierno venezolano en un comunicado.
Yván Gil, canciller de la nación suramericana, compartió en su cuenta de Telegram el texto, que señala sobre el Secretario de Estado: «Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana».


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Saam Prieto Artenasy dijo:
1
7 de febrero de 2025
17:05:26
Responder comentario