Por estos días varias sedes de los consulados venezolanos en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España), San José (Costa Rica), Oslo (Noruega), entre otros lugares, han sido atacados por extremistas políticos.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, a través de sus redes sociales, denunció estos actos, que son resultado del «odio fascista inoculado, estimulado y protegido por años en el exterior», manifestó el canciller.
Además, Gil hizo un llamado urgente a las autoridades de esos gobiernos para acelerar las investigaciones, dar con los responsables y que «se garantice la integridad de nuestras instalaciones como lo establece la Convención de Viena», señaló.
A esto se sumó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien condenó los actos terroristas, violentos y vandálicos contra sedes diplomáticas de Venezuela en varios países.
«Llamamos a respetar lo establecido en convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares y a condenar terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», resaltó Rodríguez Parrilla.
Condenamos actos terroristas, violentos y vandálicos contra sedes diplomáticas de #Venezuela en varios países.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 16, 2025
Llamamos a respetar lo establecido en convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares y a condenar terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. pic.twitter.com/5UTlMjJHe7















COMENTAR
Responder comentario