ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Luego de ser intervenido para la colocación de un dispositivo que le permitirá alimentarse correctamente, el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, fue dado de alta este domingo y continuará su proceso de recuperación en casa.

Según la doctora Raquel Panone, quien atiende directamente al exmandatario, Mujica ha tenido una buena evolución; además, agregó que la permanencia del líder político en el hospital se debió a la necesidad de observar el funcionamiento del dispositivo durante las 48 horas posteriores a la intervención quirúrgica.

El expresidente (2010-2015) fue sometido a una cirugía el viernes para la colocación de un stent en el esófago, lo cual le ayudará a alimentarse adecuadamente, tras revelarse que su esófago había reducido su tamaño, dificultando la ingesta de alimentos.

Panone confirmó que el dispositivo está funcionando correctamente, ya que se ha observado un aumento en la luz del esófago.

En un chequeo rutinario realizado en abril, se le detectó un tumor a Mujica, el cual no representa peligro en este momento, ya que ha sido tratado con radioterapia.

Su estado de salud se ha visto complicado por problemas inmunológicos que ha enfrentado durante más de 20 años; sin embargo, hasta la fecha, los tratamientos están mostrando resultados positivos.

Tras la intervención y la divulgación de su estado actual, Mujica ha recibido numerosas muestras de apoyo tanto de la ciudadanía como del ámbito político, quienes destacan su fortaleza y optimismo ante los desafíos de salud que enfrenta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

antonio dijo:

1

30 de diciembre de 2024

12:58:25


LARGA VIDA, HOMBRE HUMILDE, HONESTO, DE LOS MEJORES SERES HUMANOS DEL PLANETA

Roberto Llonch dijo:

2

30 de diciembre de 2024

21:40:17


Le deseamos pronta recuperación Pepé adelante que usted es inmortal felicidades que pase un fin dr de año con salud juntos a familiares y su pueblo