ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS, Venezuela- «Hoy podemos decir que el desembarco del yate Granma fue uno de los puntos iniciadores de la Revolución Cubana, y que a su vez nos ha permitido iniciar otras, como la Bolivariana». Así lo consideró el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en ocasión de colocarse una ofrenda floral en el Panteón Nacional, con motivo del 68 aniversario de esa hazaña y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La cita en el santuario donde reposan los restos del Libertador, y a la que acudieron representantes de las Misiones Sociales de la Mayor de las Antillas en Venezuela, fue el pretexto para «conmemorar esa gesta libertaria, liderada por el Comandante Fidel Castro, acompañado por un grupo de revolucionarios que ofrendaron sus vidas en un tiempo muy oscuro de Cuba y Latinoamérica, y que a la larga se convirtió en faro de luz».

«Rendir homenaje a los mártires y a los victoriosos que lograron la Revolución Cubana, para nosotros siempre va a ser un honor», aseguró el canciller, quien además aprovechó la oportunidad para «trasmitir un mensaje de hermandad, solidaridad y compromiso a los hombres y mujeres que día a día luchan por mantener la soberanía de Cuba. Seguiremos transitando juntos este camino de la liberación de nuestros pueblos y de nuestras Revoluciones», remarcó.

Por su parte, el embajador de la Isla, Dagoberto Rodríguez Barrera, manifestó que «se ha convertido en una tradición el rendir tributo al Libertador, para reafirmar ante Bolívar y ante Martí –que fue el mayor bolivariano de su tiempo- nuestro compromiso ineludible con la autodeterminación, la soberanía, la independencia y el antimperialismo».

En un momento en que nuestros países se enfrentan a grandes peligros, y a otros que vienen, la unión entre pueblos nos hace más fuertes, invencibles, con la convicción de que juntos venceremos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.