No olvidemos, al referirnos a los conflictos en Siria, que la agrupación terrorista Al Nusra, que ahora ha irrumpido en Alepo, la segunda mayor ciudad de ese país, y que se ha atrincherado en buena parte de ella, es una dependencia directa de Al Qaeda, y fue apoyada por Estados Unidos durante los primeros años de esta larga guerra que se hace contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.
A mediados de la pasada semana, los grupos armados compuestos por miles de terroristas lanzaron un sorpresivo ataque que provocó la muerte de más de 300 personas, muchos de ellos combatientes del Ejército sirio.
La ofensiva, le dijo a Sputnik el analista político y profesor de la Universidad de Teherán, Seyed Mohamed Marandi, tiene lugar «literalmente un día después de que el primer ministro sionista de Israel, Benjamín Netanyahu, dijera que necesitaba el alto el fuego con el Líbano para hacer frente a la llamada amenaza iraní», y parece que el objetivo de esta ofensiva es «cortar a Siria del eje de resistencia para aislar al Líbano».
«Obviamente, esto se está haciendo en coordinación con Estados Unidos. Toda la guerra sucia en Siria desde 2011 estuvo dirigida por Estados Unidos», comentó Marandi.
Este domingo, el Ejército sirio había reforzado sus posiciones y recuperaba el control en varias zonas ocupadas por los terroristas, reportó Russia Today.
Por su parte, la televisión siria informó que unos mil integrantes de grupos terroristas habían sido eliminados en los últimos tres días.
El presidente Bashar al Assad aseguró que Damasco «sigue defendiendo su estabilidad» ante los ataques de grupos terroristas y es capaz de eliminarlos.
Previamente, desde el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemigas en Siria, informaron que las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron ataques con misiles y bombas contra puntos de control, almacenes y posiciones de artillería del grupo terrorista.
La guerra en Siria, que cumplió la víspera 13 años, ha cobrado la vida de más de 600 000 personas.
Estados Unidos usó el pretexto de encabezar un esfuerzo para, inicialmente, acabar con el movimiento terrorista del llamado Grupo del Estado Islámico (ISIS), y prestó todo tipo de ayuda al grupo Al Nusra, en su objetivo de acabar con el gobierno de Bashar al Assad.
Poco a poco, las fuerzas militares estadounidenses fueron ocupando parte del territorio sirio, principalmente las de mayor producción petrolera, y hoy tienen instaladas más de una decena de bases militares y se roban, impunemente, el crudo y las producciones de cereales en las zonas bajo su ilegal ocupación.
Saben muy bien, tanto la CIA como el Gobierno estadounidense, que Siria cuenta con una reserva estimada de unos 2 500 millones de barriles de petróleo.
En geopolítica, el objetivo es mover a Siria del actual tablero, con aliados como Irán y Rusia, y convertirla en un sostén más para Israel y una fuente petrolera para Estados Unidos.















COMENTAR
Eduardo dijo:
1
2 de diciembre de 2024
14:14:14
Responder comentario