ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Siempre he oído decir que con lamentos no se resuelven los problemas; pero, por mucha verdad que contenga la frase, Estados Unidos la pisotea, como mismo hace con la onu, que ahora la usa, y veta una propuesta de resolución del Consejo de Seguridad, que reclama un alto al fuego en Gaza.

Es la tercera vez, de forma consecutiva, que la administración Biden veta la posible solución, aunque incompleta y con menos elementos de los necesarios, porque al genocidio israelí contra el pueblo palestino le urge una detención tajante y el castigo más severo a los infractores.

Se trata de los que bombardean y matan, y de los financistas y proveedores de armas a las fuerzas del ejército sionista israelí, usadas desproporcionadamente con la seguridad de que el Gobierno estadounidense no permitirá ninguna resolución de condena, aunque sea la muy limitada que pide un alto al fuego.

Ayer, 13 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la Resolución, uno se abstuvo (Reino Unido), y hubo un solo voto en contra –el de Estados Unidos–, suficiente para que la comunidad internacional se convenza, cada día más, de que con los lamentos no se resuelve el tema palestino ni se acaba el genocidio israelí.

Otro tanto sucede en el Tribunal Internacional de Justicia, en el cual las resoluciones para que Israel sea llevado ante la justicia por el genocidio que comete, quedan archivadas entre tantos documentos que muestran a una onu indefensa, ante lo que sucede con una población palestina que Israel se ha propuesto extinguir.

Esta vez, como en las anteriores, Estados Unidos «justificó» su veto, con lo dicho por su embajadora ante la onu, Linda Thomas-Greenfield, quien aseguró que «el proyecto no logrará una paz duradera, sino que prolongará el cautiverio de los rehenes en poder de Hamás».

Retórica que se convierte en veto. Veto convertido en crimen. Castigo que no llega. Muertes palestinas que se siguen sumando.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rosario dijo:

1

21 de noviembre de 2024

09:52:31


Sin palabras, el Imperio sigue dominando los destinos del mundo.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

2

21 de noviembre de 2024

16:40:09


Hace muchos años que la ONU debió haber cambiado su estatus organizacional, para evitar que hechos tan desagradable como éste sigan teniendo lugar en esa organización, crear mecanismos que si hay mayoría que esta a favor no darle la posibilidad a un país promotor del crimen, el genocidio y las barbaridades que se observan en el mundo tenga el derecho de vetar algo tan humano y necesario para la humanidad, claro, los EEUU ganan muchos haciendo ésto porque ellos tienen la misma estirpe que el presidente de Israel.

David dijo:

3

21 de noviembre de 2024

19:34:58


Hamass cometio una masacre en Octubre del año pasado y aun tiene personas secuestradas que no se sabe si aun viven, entre ellos ciudadanos americanos. Que pensaría usted si su gobierno lo dejara como prisionero de un grupo terrorista y no hiciera nada al respecto? Hamass usa instalaciones civiles para su defensa, poniendo en riesgo la población civil, creo que si los prisioneros fueran liberados, puediera cambiar el curso del conflicto. Saludos