«Sentimos mucha satisfacción por el nivel estable en las relaciones políticas y diplomáticas que llevamos con Siria, un país hermano, con lazos de larga data, que en 2025 cumplirán 60 años», expresó el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, al recibir al embajador de Siria en Cuba, Ghassan Obeid.
Cuba está al tanto de cuánto está sufriendo el pueblo sirio, sometido a una guerra que ya dura 13 años, la cual ha causado a esa nación muchos problemas en los órdenes económico y social, en la calidad de vida del pueblo, dijo Valdés Mesa, quien aseguró que «nosotros siempre estaremos al lado de Siria».
Agradeció el apoyo sirio «a nuestro proyecto de Resolución, que llevamos a las Naciones Unidas, para que se ponga fin al bloqueo», y los pronunciamientos de la Cancillería y del Parlamento de ese país para excluir a Cuba de la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.
Según el sitio de la Presidencias, el Vicepresidente sostuvo la esperanza de que algún día cese la guerra, haya paz, y sean respetados los derechos del pueblo sirio y del Medio Oriente; de que no se produzcan holocaustos como el que desata Israel sobre el pueblo palestino, que afecta a Siria, a los vecinos, y al mundo.
«Nosotros tenemos lazos muy fuertes, muy antiguos, y consideramos que nuestras relaciones son estratégicas», afirmó Ghassan Obeid. «Estamos al lado de Cuba, y agradecemos también a Cuba por estar al lado de Siria durante todos estos años».
Expresó la voluntad de fortalecer los lazos entre ambos países, «especialmente en sectores comerciales y económicos, para combatir las sanciones inhumanas y el bloqueo contra Cuba». Se refirió a que ese cerco es idéntico a un grupo de sanciones contra Siria, y comentó sobre la necesidad de «una lucha común».


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario