ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de la cuenta X del Presidente Miguel Díaz-Canel

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó solidaridad con el pueblo y gobierno de España ante el impacto de la DANA, fenómeno meteorológico que ya ha dejado un alto saldo de fallecidos.

En su cuenta en X, el Jefe de Estado cubano publicó en nombre de nuestro pueblo, «que batalla en su recuperación por el impacto del ciclón Oscar» sus condolencias por la pérdida de decenas de vidas y daños a la infraestructura, en Valencia y otras comunidades autónomas.

Según la agencia AFP, al menos 95 personas han muerto en lo que se considera «la peor gota fría del siglo en España». El balance pasadas las 7:00 p.m. (hora local) es de 92 muertos en Valencia, uno en la provincia de Málaga y dos en Castilla-La Mancha.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado tres días de luto y que el Gobierno declarará la zona como altamente afectada por la DANA, siglas para referirse a Depresión Aislada en Niveles Altos.

Históricamente a este fenómeno meteorológico, se le ha asociado con desastres, inundaciones y daños en general por las precipitaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor ramos dijo:

1

30 de octubre de 2024

18:19:17


alli estara la mano solidaria de nuestro pueblo, si ellos lo necesitan, viva cuba

Javier maturana dijo:

2

31 de octubre de 2024

11:30:21


Gracias pueblo hermano, la solidaridad de Cuba siempre en nuestro corazon