Son 41 los países y varios organismos internacionales los que se han solidarizado con Cuba ante la compleja situación que atraviesa la Isla, en materia de disponibilidad de energía eléctrica y por el impacto del ciclón Oscar en el Oriente.
Así lo hizo saber ayer, en x, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en respuesta a declaraciones desde el Gobierno estadounidense, que alegaron que no se le había pedido ayuda a su país.
El comentario de la Casa Blanca resulta cínico e insultante, sobre todo por provenir de la potencia imperialista que hace más de 60 años ensaya contra la nación caribeña una política de asfixia y genocidio, con el fin de promover «un cambio de régimen». Esa es la verdadera naturaleza del bloqueo económico.
En consecuencia, respondió el Jefe de Estado cubano: «Estados Unidos declara que no le hemos pedido nada. Aquí está nuestra demanda: Tumba el bloqueo».
De hecho, la causa primigenia de la emergencia energética que vive el país radica en los obstáculos interpuestos para la adquisición de combustible y de tecnologías e insumos necesarios para la modernización y funcionamiento de las centrales de generación eléctrica, en virtud de la política de guerra económica implementada por Washington.















COMENTAR
Gilberto dijo:
1
24 de octubre de 2024
10:45:55
A G dijo:
2
30 de octubre de 2024
08:49:27
Responder comentario