Más voces de la comunidad internacional se han sumado con la solidaridad con Cuba, ante la difícil situación por la que atraviesa la Isla.
Recientemente, el portavoz de la cancillería china, Lin Jian, reiteró que su país está al tanto del complejo escenario del archipiélago caribeño, y apuntó que el pueblo y Gobierno cubanos lo superarán y «avanzarán en su causa socialista», bajo el liderazgo del Partico Comunista, al tiempo que instó al Gobierno de estados Unidos a levantar el bloqueo, como principal causante de la situación extrema del país.
Con el mismo objetivo, la Asociación azerbaiyana de Amistad con Cuba patentizó su apoyo y pidió solidaridad internacional, según informó el embajador de Cuba en Bakú, Carlos Valdés, por medio de una misiva en la que reiteró el respaldo a cualquier esfuerzo encaminado a brindar asistencia.
A la par, Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), entregó un documento en el cual reafirmó su incondicional solidaridad y denunció que la situación que afecta a la Isla es consecuencia principalmente del bloqueo impuesto contra esa nación por EE. UU., medida que, apuntó, «afecta a todos los sectores de la sociedad cubana y recae diariamente sobre la vida de la población», informó PL.
COMENTAR
Responder comentario