ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Estados Unidos de brindar apoyo financiero a los ataques perpetrados por Israel contra civiles de Palestina y otras naciones de Medio Oriente.

El Canciller publicó en la red social X, que las autoridades estadounidenses son las principales patrocinadoras del genocidio israelí que sufren los palestinos hace más de un año.

«Más de 22 760 millones de dólares del contribuyente estadounidense han financiado masacres de Israel en Palestina y Líbano, y bombardeos en Siria y Yemen», denunció Rodríguez Parrilla.

Rodríguez Parrilla agregó que eso ocurre mientras 38 millones de sus ciudadanos viven en la pobreza.

La declaración del Canciller se une a varias acusaciones recientes, según las cuales el proceder hostil y beligerante de Israel en la región cuenta con el silencio cómplice de la Casa Blanca y de otros gobiernos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.