LA GUAIRA, Venezuela- Convocó la historia, este domingo, a los internacionalistas cubanos en Venezuela, para evocar la memoria de las 76 víctimas del crimen de Barbados, del seis de octubre de 1976.
Cada año, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, los de la Mayor de la Antillas condenan la política genocida de la que ha sido blanco la Isla durante más der seis décadas de Revolución.
Porque Cuba y sus hijos no olvidan la barbarie cometida al amparo del Gobierno de Estados Unidos, hace 48 años, se rindió tributo a los campeones eternos de la Patria de Martí. La ceremonia es, al decir de José Alejandro Terán, Gobernador del estado La Guaira, «muestra de la solidaridad entre estas dos naciones hermanas».
Indignados por «el cinismo» de incluir a Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, representantes de ambos pueblos condenaron la cobardía de asesinar a inocentes en nombre de los intereses hegemónicos del imperio.
El mensaje de hermandad para la nación antillana -en voz de Terán- no solo sirvió para reafirmar el vínculo entre los dos países, sino también para recordar que enfrentamos al mismo enemigo, que no entiende de humanismo ni de paz.















COMENTAR
Luisa dijo:
1
21 de febrero de 2025
07:46:40
Responder comentario