ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Morales Ojeda subrayó que el encuentro fue una oportunidad para estrechar los lazos de solidaridad y hermandad entre las dos naciones. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Con el fin de darles continuidad, concretarlos y poner en práctica los acuerdos firmados recientemente entre Cuba y Vietnam, se reunieron el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, y el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y secretario del Partido de la provincia de Bac Ninh, de la nación asiática, Nguyen Anh Tuan.

Morales Ojeda subrayó que estos intercambios nos permitirán aprender de las mejores experiencias de Vietnam, tanto como la isla caribeña le trasladará nuestras prácticas sobre el trabajo en el Partido, la Juventud y las organizaciones de masas, así como los retos que hoy enfrenta el país».

Los recorridos realizados por la delegación vietnamita forman parte de la concreción de la Hoja de Ruta y la adopción de una Declaración Conjunta sobre el Fortalecimiento de la Solidaridad, la Amistad Especial y la Cooperación Integral en el nuevo periodo, firmados por ambos gobiernos en septiembre pasado, durante la visita de Estado a Cuba del presidente de Vietnam, To Lam.

En la cita se dio a conocer que Nguyen Anh Tuan intercambió con la Primera Secretaria del Partido de Artemisa sobre temas relacionados con la producción de alimentos, visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Grupo Empresarial Labiofam, y otros centros de interés económico y político.

Por otra parte, el dirigente partidista vietnamita calificó de exitosa la visita a la Mayor de las Antillas, lo que –resaltó– «muestra el profundo cariño» entre los dos países.

Nguyen Anh Tuan recalcó la importancia de indagar en las posibilidades para la colaboración y la inversión en proyectos de producción de alimentos y biotecnología.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.