La hermandad se vistió de rojo, azul, amarillo y blanco –acompañada de dos estrellas– haciendo honor a la amistad histórica entre Cuba y Vietnam, un país al que el pueblo cubano está dispuesto a darle todo el apoyo que tradicionalmente ha tenido de la Revolución Cubana, y del que fue precursor el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Este sentimiento de entrega incondicional marcó el encuentro amistoso entre el presidente de la República Socialista de Vietnam, To Lam, quien se encontraba en visita de Estado en la Isla, y una representación del pueblo y la juventud cubanos, junto a quienes estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.
«Rara vez existe una relación tan especial y singular como la de los Partidos, Estados y pueblos de Vietnam y Cuba, cultivada y forjada por dirigentes revolucionarios como José Martí, Ho Chi Minh y Fidel Castro», subrayó el también Secretario General del Partido Comunista vietnamita.
Estos cimientos, argumentó el Jefe de Estado del hermano país, han sido heredados por generaciones de dirigentes que han creado una empatía, comprensión y semejanzas entre ambos países hasta esta última década, desarrollando una relación particular, diáfana y ejemplar, como símbolo del noble ideal revolucionario de estos tiempos.
El Presidente de Cuba trasladó su compromiso de «transmitir a las nuevas generaciones la fuerza y la nobleza de la historia que guarda episodios tremendos y únicos de cómo se forjó esa hermandad, para que la reproduzcan, la consoliden, la alimenten y la hagan persistir en el tiempo, de generación en generación».
Los presentes fueron testigos, durante la jornada, de la imposición de la Orden de la Amistad, de manos de To Lam, a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que fue recibida por la primera secretaria de la organización, Meybis Estévez Echavarría.
Tras recibir la condecoración, Echavarría agradeció el gesto y recordó la presencia de la juventud y pueblo cubano en la pasada lucha por la liberación de Vietnam, como muestra de la inquebrantable amistad que une a los dos países, ambos «con una inagotable capacidad para resistir, crear y vencer».
Yolanda Ferrer Gómez, fundadora del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, rememoró los lazos forjados, especialmente por la heroína del Moncada, Melba Hernández, y trasladó la gratitud al pueblo vietnamita, por su oportuno y efectivo apoyo a Cuba en estos años tan complejos y difíciles


















COMENTAR
Responder comentario