ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dos recibimientos de especial interés para Cuba en el plano internacional tuvieron lugar, este jueves, cuando el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida en diferentes momentos, en el Palacio de la Revolución, a Dessima Williams, presidenta del Senado de Granada, quien realiza una visita oficial a Cuba, y al excelentísimo señor Fahad Bin Abdurrahman Al-Jalajel, ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita.

De continuidad, historia, luchas comunes y hermandad habló el Jefe de Estado a la parlamentaria, reseñó la Presidencia de Cuba en su web, en la que se detalló que Díaz-Canel insistió en la importancia de trabajar desde los respectivos Parlamentos para «consolidar los compromisos que hizo Cuba en la Cumbre Cuba-Caricom –celebrada en 2022–, en la cual propusimos un grupo de programas, sobre todo en el área de Salud, para beneficiar a los pueblos del Caribe, y que estamos muy interesados en su concreción con cada uno de estos países».

También recordó su visita a Granada a finales de 2022, y los tres viajes que en los últimos años ha realizado a la Mayor de las Antillas el primer ministro granadino, Dickon Mitchell; y rememoró las relaciones entre Fidel y Maurice Bishop, quien fuera primer ministro entre 1979 y 1983, así como la participación de los cubanos en la defensa de Granada, durante la intervención estadounidense.

El Presidente cubano recibió igualmente, durante la jornada, al profesor Fahad Bin Abdurrahman Al-Jalajel, ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita, a quien expresó nuestra disposición y voluntad política para seguir ampliando estas relaciones; las cuales podrían tener una importante orientación hacia los ámbitos económico y comercial.

Agregó que Cuba concede alta importancia a las relaciones con los países árabes, con los países del Golfo, y se mantiene al tanto de todos los sucesos. Destacó el apoyo compartido en la defensa de Palestina y la condena común ante el genocidio en Gaza.

En cuanto a las posibilidades de avanzar mucho en proyectos de beneficio mutuo, puntualizó en las características de la colaboración cubana en materia de Salud con el Reino de Arabia Saudita, y agradeció el apoyo al desarrollo de Cuba, proveniente de esta nación.

Díaz-Canel extendió un saludo al Rey Salmán y también al príncipe heredero; e hizo explícita la invitación para que ambos visiten Cuba. Por su parte, el excelentísimo señor Fahad Bin Abdurrahman Al-Jalajel ratificó al mandatario los saludos del monarca Salmán, así como del Primer Ministro y sucesor; y declaró que «sería un gran honor recibirle» en el Reino de Arabia Saudita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.