El pasado 13 de julio, un joven de 20 años disparó contra Trump en un mitin de campaña en Pensilvania. Al parecer, un «milagro» salvó al candidato republicano de morir ese día, un leve giro de la cabeza evitó el impacto; al menos eso dicen las investigaciones publicadas por los medios de comunicación estadounidenses.
Apenas dos meses después, el pasado domingo, un agente del Servicio Secreto de ee. uu. alcanzó a distinguir el cañón de un rifle entre unos arbustos en el campo de golf en el que jugaba Donald Trump, en West Palm Beach, Florida. Esta vez los encargados de la protección del expresidente abrieron fuego contra el tirador que se ocultaba en la maleza, no dieron en el blanco, pero evitaron males mayores.
De nuevo el expresidente salió ileso; sin embargo, abre muchas interrogantes el hecho de que un hombre armado con un rifle semiautomático lograra acercarse a Trump a distancia de tiro, por segunda vez en tan poco tiempo.
Pocas horas después, el presunto responsable de los sucesos del domingo fue detenido, y resultó ser un hombre de 58 años, nombrado Ryan Wesley Routh, activista radical pro ucraniano y cargado de antecedentes penales relacionados con las armas de fuego.
De inmediato, al conocerse los sucesos, el equipo de campaña de Trump anunció que el exmandatario estaba a salvo, y el propio candidato, quien, por supuesto, no podía dejar perder la oportunidad de ganar rédito político, en su peculiar estilo, se dirigió a sus seguidores.
«Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuchen esto ¡estoy a salvo y bien! Nada me detendrá. ¡nunca me rendiré!»
Según la cbs, Routh votó por Trump en las elecciones de 2016, pero en los años siguientes expresó una creciente decepción con su presidencia. En un mensaje en su cuenta de x, en 2020, Routh criticó duramente a Trump, y votó por los demócratas en las elecciones primarias de 2024.
Por otro lado, la Casa Blanca publicó un breve comunicado en el que aseguraba que la administración demócrata estaba al tanto de la situación. «Me siento aliviado de que el expresidente está ileso», dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
Tanto el fbi como el estado de la Florida, donde se encuentra la residencia de Trump Mar-a-Lago y el campo de golf de Palm Beach, han anunciado que iniciarán investigaciones sobre lo sucedido.















COMENTAR
Beko dijo:
1
21 de septiembre de 2024
21:09:25
Responder comentario