ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará este jueves, ante la prensa nacional y extranjera, la actualización del informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. contra la Isla, correspondiente al periodo marzo 2023-febrero 2024.

Las graves consecuencias que el bloqueo ha tenido sobre la economía cubana, afectando el bienestar de la población y el desarrollo de áreas claves como la salud, la educación y la alimentación, son argumentadas a través de datos e historias en el documento, disponible ya para su consulta en la web del Parlamento de la nación.

Asimismo, detalla el impacto sobre el comercio exterior y las relaciones financieras internacionales de Cuba, las cuales han sido severamente limitadas por las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

La intervención del Canciller cubano se transmitirá en vivo, desde las 11:30 horas (hora de Cuba), a través de Cubavisión Internacional, Canal Caribe y vía streaming por el canal de YouTube y la página en Facebook del Ministerio.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Ángel dijo:

1

12 de septiembre de 2024

06:13:36


Por qué se utiliza el eufemismo de "embargo" al férreo y criminal bloqueo económico a Cuba? Primera vez que leo este térimino en nuestra prensa plana

Hugo dijo:

2

12 de septiembre de 2024

12:26:21


Tenía 9 años cuando triunfó la revolución y 12 cuando comenzó el bloqueo en febrero de 1962. Hace mucho tiempo me convencí que me moriría sin ver su final. Apenas hace poco menos de 2 meses cumplí 75 y mi vaticinio sin dudas está más cerca de cumplirse. Pero por encima del dolor y el sufrimiento de vivir todo este tiempo bajo los efectos de esa acción genocida que impacta cada segundo de la vida de los cubanos, me ha acompañado la extraordinaria satisfacción de haberlo vivido con Patria y el convencimiento de que así será hasta el final