Caracas, Venezuela.–El canciller venezolano, Yván Gil, denunció al Departamento de Estado de Estados Unidos, que «insiste en su despreciable posición de meterse en asuntos que no son de su incumbencia».
El portavoz de ese Gobierno, Matthew Miller, declaró ayer que «Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos» en los comicios presidenciales, aun cuando el Tribunal Supremo de Justicia certificó la victoria de Nicolás Maduro, informada por el Consejo Nacional Electoral desde la propia noche del 28 de julio.
«No debemos explicaciones a ninguna instancia extranjera, menos al hostil imperio que maneja un títere fascista, que fue rechazado por la mayoría del pueblo, ya que personifica el odio y la agresión de sus 930 sanciones, sabotajes a nuestra economía, intentos de magnicidio y agresiones violentas contra nuestros ciudadanos», publicó en Telegram el Ministro de Exteriores de la nación sudamericana.
Además, recordó que el excandidato de la ultraderecha «se niega a reconocer los poderes públicos, ante el repudio de todo un país», pues no ha asistido a las citaciones que le hizo el Tribunal Supremo de Justicia, y más recientemente el Ministerio Público.
Otro aliado de la Casa Blanca le sigue el juego: El Consejo Europeo, en voz de su alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, desconoció al líder bolivariano como Presidente legítimo, a la par que cuestionó la democracia venezolana.
Ante tales acusaciones, Yván Gil señaló que «en la Patria de Bolívar, donde echamos a los imperios europeos a sangre y fuego de nuestras tierras, nos importa un bledo sus comentarios, sabemos que las rodillas ya no le dan para más ante las órdenes de Washington, pero Venezuela se respeta, acá triunfó la Constitución y la democracia.
COMENTAR
riospallesaalejandrozoilo52@gmail.com dijo:
1
30 de agosto de 2024
15:06:19
Felix dijo:
2
2 de septiembre de 2024
07:52:26
Javier dijo:
3
10 de septiembre de 2024
14:01:15
Responder comentario