ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS, Venezuela.–A un mes de la victoria del pueblo bolivariano en los comicios presidenciales, la Casa Blanca y sus aliados persisten, infructuosamente, en desestabilizar la paz lograda internamente en unión cívico-militar.  

«Ocúpense de los asuntos de sus miembros. Respeten la autodeterminación y la soberanía de Venezuela. Sigan compitiendo servilmente entre ustedes para ganarse el ser una estrella más de la bandera de los Estados Unidos. Disfruten el crujir de las garras del águila imperial en sus hombros».

« (…) Respeten a los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña. Respeten a sus propios pueblos. Por su propio bien, manténganse alejados de los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, del pueblo bravío de Simón Bolívar».

Así respondió Jorge Arreaza, secretario ejecutivo del alba-tcp al Consejo Permanente de la oea, que ayer, en sesión extraordinaria pidió activar el principio de complementariedad ante la supuesta denuncia de violación de derechos humanos en Venezuela.

Además, el Secretario General de la oea reiteró «la solicitud de imputación de cargos y órdenes de aprehensión contra los principales responsables del régimen autoritario venezolano», lo que incluye al presidente legítimo Nicolás Maduro. 

Como respuesta a esa provocación injerencista y al intento de movilización convocado por la cabeza del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el pueblo salió a las calles a festejar su democracia participativa y protagónica.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano, junto con sus compatriotas, expresó: «Hoy podemos decir que ha triunfado la verdad del pueblo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.