Puede catalogarse como una enfermedad sin cura o el último recurso cuando ya el mal afronta una metástasis.
La cuestión es que los gobiernos de Estados Unidos, y particularmente el actual, insisten en el desarrollo y proliferación de sus más modernos sistemas de misiles, de medio y corto alcance, por distintas regiones del mundo, en provocadora acción contra Rusia.
Al respecto, el presidente Vladimir Putin, durante la celebración de los actos por el Día de la Marina de Rusia, en San Petersburgo, advirtió que «seguirá modernizando sus buques con equipos de alta tecnología y de nueva generación y sistemas de misiles hipersónicos, mejorando la infraestructura costera, desarrollando sistemas de reconocimiento y de defensa antiaérea».
Plan contra plan, puede ser la interpretación lógica que se esgrima por Rusia, ante la posibilidad real de que Alemania despliegue sistemas de misiles de alta precisión y de largo alcance estadounidenses.
De ser lanzados, en cuestión de 10 minutos, alcanzarían instalaciones de la administración estatal y militar rusas, y los más importantes centros administrativos e industriales del país eslavo e, incluso, podrían ser portadores de ojivas nucleares.
En igual sentido el mandatario ruso advirtió que «en caso de que Estados Unidos de América ponga en práctica tales planes, nos consideraremos libres de la moratoria unilateral, previamente asumida sobre el despliegue de medios de ataque de medio y corto alcance, incluido el aumento de las capacidades de las fuerzas costeras de nuestra Armada».
Dijo, además, que «realizaremos despliegues simétricos al tomar en cuenta las acciones de EE. UU. y sus satélites en Europa y otras regiones».
En la celebración por el Día de la Marina participaron unos 20 buques de la Armada, así como aviones militares.
Desde el Ministerio de Defensa de China anunciaron con anterioridad la participación de su destructor de misiles guiados tipo 052D Jiaozuo y el buque de reabastecimiento tipo 903A Honghu.
En total, delegaciones de 35 países, que incluyen a 1 300 tripulantes, tomaron parte en los eventos festivos en San Petersburgo.
COMENTAR
Alberto Pablo Parra Lorenzo dijo:
1
30 de julio de 2024
20:34:28
Calixto Cristóbal Rodríguez Serra Respondió:
31 de julio de 2024
09:16:32
armando dijo:
2
31 de julio de 2024
05:35:27
Responder comentario