Tres buques pertenecientes a la flota del Báltico de la Federación de Rusia arribarán a Cuba mañana, según un comunicado oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).
La flotilla, que estará de visita en la isla caribeña hasta el 30 de julio, está integrada por el buque escuela «Smólniy», el buque patrullero «Neustrashimy» y el buque petrolero de alta mar «Yelnya».
El comunicado reitera que las visitas de unidades navales extranjeras «es una práctica histórica del Gobierno revolucionario con naciones que mantenemos relaciones de amistad y colaboración».
Los marinos rusos, subraya el texto, durante la estancia en la Isla cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Gobernadora de la capital, y el recorrido a lugares de interés histórico y cultural.
En tanto, el domingo 28, desde las 12 del día hasta las 4:00 p.m., y el día 29 hasta las 6:00 p.m., el buque escuela «Smólniy» estará abierto a la población.
Recientemente estuvo en La Habana un destacamento naval de la Federación de Rusia, compuesto por cuatro buques, con itinerarios parecidos a esta ocasión, y que se acogen estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte.















COMENTAR
Pedro Walter roca dijo:
1
27 de julio de 2024
09:41:24
Responder comentario