ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Trump herido en la oreja derecha Foto: AFP/Getty Images

El presunto agresor y al menos una persona que asistía al evento murieron durante el incidente con disparos registrado, este sábado, en el acto de campaña del expresidente Donald Trump, en Pensilvania.

Según confirmó la Policía local a la agencia de noticias AP, lo ocurrido es investigado como un intento de asesinar al candidato republicano, quien se encuentra «bien» tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de EE. UU., aunque una bala rozó su oreja derecha.

«Como víctimas de atentados y terrorismo durante 65 años, Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia», escribió en la red social X el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«El negocio de las armas y la escalada de violencia política en EE. UU. propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en ese país», agregó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

C dijo:

1

14 de julio de 2024

02:08:23


No creo nada. Para mí es propaganda electoral

Visionario dijo:

2

14 de julio de 2024

19:25:37


La situación favorece a Trump ,víctima de intento de asesinato,la propaganda lo victimiza y este saca provecho a su favor en plena campaña electoral .ahora resulta ser que el hombre déspota ,corrupto ,racista ,acusado de 34 cargos y otras cuentas pendientes ante la justicia es un hombre bueno víctima de terrorismo ,que oronia !

Alejandro Rodríguez dijo:

3

14 de julio de 2024

20:39:42


Bien por Cuba , muy mal por el tirador ,nuestro sindicato de la cultura condena toda forma de terrorismo y los magnicidios así sean contra nuestros adversarios más acérrimos.

Guajiro dijo:

4

14 de julio de 2024

21:49:55


El que le disparó a Trump fue abatido por un francotirador. Qué casualidad! No estaría desde ya apuntando? Hay muchos intereses en juego en estás elecciones. Ah! bueeeeno! Allá ellos