El secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (comjib), Enrique Gil Botero, calificó a Cuba como un ejemplo dentro de la comunidad, no solo por su cooperación, sino también por su liderazgo.
Prueba de ello –dijo a Granma– es el hecho de que fuera la primera nación en ratificar el Tratado de Medellín, herramienta para acelerar la tramitación y la remisión de las solicitudes de cooperación jurídica entre Estados.
Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia de la Isla, destacó la importancia de la reunión para los pueblos iberoamericanos, al abordar la justicia con las personas como destinatario fundamental.
Otro aspecto es cómo se realiza un mejor uso de las plataformas informáticas que han permitido revolucionar la cooperación jurídica internacional.
Instó a trabajar en función de aportar al desarrollo colectivo, a la promoción de tratados internacionales, a la realización de espacios de diálogo que potencien el respeto a los derechos y a las libertades fundamentales.
COMENTAR
Responder comentario