La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma Estatal) aprobó, por unanimidad, en la sesión plenaria del órgano legislativo, una declaración sobre «la exclusión de la República de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos».
Los diputados de ese órgano legislativo concluyeron, según el sitio web del Parlamento cubano, que la inclusión de la isla caribeña en la unilateral lista constituye «un ejemplo flagrante de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano».
Su exclusión del absurdo listado «contribuirá a la construcción de un mundo multipolar basado en el equilibrio de intereses, los principios de igualdad y justicia».
En tanto, el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, exigió que «el bloqueo a Cuba debe terminar», y añadió que el Gobierno estadounidense, con estas medidas restrictivas, «ha causado enormes daños» al pueblo y economía cubanos.
Esta declaración es otro ejemplo de las tradicionales resoluciones aprobadas por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, y es una muestra de solidaridad del Gobierno ruso con la causa cubana.
El rechazo a la arbitraria inclusión de Cuba en la unilateral lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo se ha expresado por 49 gobiernos, según datos ofrecidos por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en la red social X.















COMENTAR
Responder comentario