ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

Las excelentes relaciones entre Cuba y México fueron ratificadas, este miércoles, en un encuentro entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y el miembro del Buró Político y canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en la capital del hermano país, como parte de la delegación presente en la iii Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas.

Rodríguez Parrilla transmitió las felicitaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el afecto del pueblo de Cuba, según informó en la red X.

«En un ambiente fraterno conversamos sobre los múltiples y entrañables vínculos entre nuestros países», escribió, y de igual forma respondió, agradecida, Sheinbaum, quien será la primera mujer presidenta en 200 años, en su país.

El Ministro también sostuvo un encuentro con su homóloga mexicana Alicia Bárcena, como parte de una reunión en la que repasaron la agenda bilateral y los temas de la actualidad regional e internacional.

El vínculo entre Cuba y México sobrepasa los 120 años de relación ininterrumpida, proveniente incluso desde antes de la formación de la República, y actualmente se expande a sectores como el comercio, la inversión, el turismo, la energía, la pesca, el transporte aéreo, las aduanas, la minería, la educación y la salud, lo que caracteriza una de las relaciones más fuertes de Cuba en el área. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Osmani dijo:

1

4 de julio de 2024

05:58:43


De la Rae a) Aunque en textos antiguos se usaban a veces letras minúsculas para representar los números romanos, hoy deben utilizarse solo letras con forma mayúscula. La única excepción a esta regla son los números romanos usados para numerar apartados o elementos de una lista, que se escriben frecuentemente con minúsculas y suelen denominarse, por ello, romanitos: Véase el artículo 36, letra a), inciso vi), y letra b), incisos vi) y vii). Cuando acompañen a sustantivos escritos en minúscula, se recomienda escribirlos en versalitas (letras de figura mayúscula, pero del mismo tamaño que las minúsculas): siglo v, páginas xix-xxiii; y en versales (letras mayúsculas), cuando vayan solos o acompañen a sustantivos escritos con inicial mayúscula: Alfonso X, II Congreso Internacional.